TIPS DE ARMADO para tus rompecabezas.

Ya tengo mi puzzle... ¿y ahora que?. 

Los rompecabezas son adictivos... ¿O no?. Esa capacidad de calmarnos y de hacernos disfrutar cada que una pieza embona y su imagen coincide es lo máximo. Nos hace escoger el siguiente rompecabezas antes de terminar el que actualmente tenemos en la mesa. Nos llevan a ese estado perfecto e intermedio entre sentirnos relajados y estar sumamente concentrados en encontrarle el lugar preciso a la pieza que tenemos en la mano.

Para esos rompecabezas retadores cuya imagen aveces carece de cambios suficientes en la "textura" o están limitados en los tonos de color a continuación te dejamos tips de expertos en el armado. Tómalos en cuenta antes de arrancar el proyecto que tienes esperándote en la caja:

PASO 1: Escoge el área de trabajo adecuada.

Necesitarás un área donde puedas armar el rompecabezas y dejar ensamblados los avances. Escoge una superficie fija como una mesa en un área que puedas aislar o bien una base fácil de mover para que puedas cambiar de lugar según la mejor luz del día o bien para que puedas esconderlo cuando lleguen visitas... así es, todos tenemos el sobrino inquieto.

TIPS: Puedes recurrir a un cartón reciclado de alguna caja grande, córtalo según las dimensiones de tu rompecabezas y asegúrate que esté lo suficientemente firme para que no te lleves sorpresas al tratar de moverlo. Puedes utilizar un marco viejo de alguna pintura que tengas en casa, un pizarrón de corcho, etc. Las opciones son muchas, pongámonos creativos.

NOTA: si planeas enmarcar el rompecabezas asegúrate de contemplar al menos 5 cms extras de espacio en el cartón (de cada lado) para que lo puedas voltear sin problema.

PASO 2: Mismo lado. Orillas fuera. Selección por colores.

Busca pequeños tuppers, cajitas o  cualquier recipiente que puedas tener separado y mantenga seguras tus piezas. Empieza por voltear las piezas y aprovecha para irlas separando por color/textura/patrón y poniendo todas las orillas en la superficie de armado para empezar por ellas.

PASO 3: Ensambla el centro sección por sección.

Empieza por un grupo de color/textura/patrón de los que separaste y ve armando pequeñas secciones que posteriormente irás juntando. Deja las secciones más complicadas al final para que tengas que escoger entre menos piezas. Si te "atoras" en una sección sigue con otra y regresa después a esa.

PASO 4: ¡Perseverancia, buena música, y algo de beber!. ¡No te rindas!

Camina alrededor del rompecabezas para ver la imagen desde otro ángulo. Busca separaciones y agáchate para revisar que se vea "parejo", si ves piezas levantadas probablemente no vayan ahí. Los rompecabezas deben verse planos y las piezas deben embonar al 100%. Recuerda que los rompecabezas de madera tienen características distintas a los de cartón debido a las propiedades del material.

PASO 5: Enmarcar o no enmarcar... te prepararemos toda la info con tips y que hacer (y no hacer) en un siguiente blog. ¡Espéralo! 

Gracias por leernos, puedes revisar nuestra selección de rompecabezas o mandar a hacer uno personalizado aquí: 

https://zonapuff.com/collections/puzzles

Dejar un comentario